Rehabilitación y Traumatología

Tratamiento rehabilitador para accidentes laborales, accidentes de tráfico, etc. Nos ayudamos de los mejores profesionales con una consulta personalizada para tener siempre un diagnóstico preciso y poder ofrecer un tratamiento personalizado y adecuado a las necesidades del paciente.

Osteopatía

Tratamiento manual que, tomando al cuerpo como un “todo” y tratando todos los sistemas como relacionados entre sí. Su objetivo es reequilibrar y normalizar las estructuras afectadas, con la aplicación de técnicas manuales.

Punción Seca

Tratamiento mediante acupuntura, punción seca y mesoterapia. Se trabajan los puntos gatillo microfasciales, que permiten “desactivar” ciertos síntomas que dicho punto está generando a ese nivel o a distancia, y la relajación refleja de ese músculo.

Diatermia

Es una técnica terapéutica de radiofrecuencia que combina la terapia manual con la diatermia profunda, permitiendo tratar lesiones musculo-esqueléticas desde el interior del cuerpo. La empleamos fundamentalmente en nuestros pacientes para aumentar la regeneración natural y para realizar el tratamiento de los procesos antiinflamatorios del aparato locomotor. La Diatermia Profunda consiste en la penetración de calor en los tejidos a unos 8-15 cm de profundidad, activando de forma natural el proceso biológico regenerativo, pero sin provocar un calentamiento importante en el tejido celular subcutáneo ni en el tejido muscular.

EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular)

La EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular) es una técnica mínimamente invasiva que consiste en aplicar una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local, permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendones, ligamentos, músculos…).

Ecografía Musculoesquelética

Es una herramienta dinámica, muy eficaz, que los fisioterapeutas utilizan dentro del examen físico del paciente permitiéndoles, en tiempo real y de forma comparativa, evaluar de forma objetiva el tejido lesionado, y con ello programar adecuadamente el programa de Fisioterapia y, al mismo tiempo, valorar en las sucesivas sesiones la evolución con el tratamiento de fisioterapia recibido.

Kinetic Control, Movement Solution

Paciente que padezca dolor por una disfunción del movimiento , Candidato para Kinetic control , que mediante la evaluación , diagnóstico funcional y análisis del movimiento permite al terapeuta clasificar la disfunción, y así planificar los ejercicios de reentrenamiento y estrategias de corrección que se adaptan a la actividad y capacidad del Paciente.

Fisioterapia Respiratoria Infantil

Especialidad de la Fisioterapia dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, mejorando la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, disnea, tratamiento postoperatorio, neumoníans, fibrosis quística, EPOC, etc.

Drenaje Linfático

El Drenaje linfático manual (DLM) es una de las técnicas manuales más efectivas utilizadas en fisioterapia para el tratamiento del edema, activando el sistema linfático superficial para aumentar el “drenaje” del líquido extracelular que está retenido. Todas las maniobras y distintos métodos se aplican de forma suave y siguiendo el recorrido de los canales linfáticos hacia los grandes colectores y ganglios.

Fisioterapia Oncológica

Tratamiento complementario de las complicaciones surgidas en torno al diagnóstido del cáncer (linfedemas, alteraciones nutricionales, problemas respiratorios y circulatorios, problemas neurológicos, problemas psicológicos…).

Pilates Terapéutico

Sistema de entrenamiento físico y mental basado en distintas especialidades: gimnasia, traumatología, yoga… Une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental de la respiración y la relajación.

Readaptación Funcional

Entrenamiento basado en movimientos globales e integrales, buscando estímulos musculares y cardiovasculares eficaces. El objetivo es llegar a una eficiencia deportiva de la manera más segura e ir progresando de manera coherente y saludable.

Beneficios: mejora de la coordinación dinámica general, aumento de la fuerza relativa, ganancia real en el ángulo de movimiento (flexibilidad).

Podología Deportiva

Podología Deportiva
Podología Pediátrica
Estudio Biomecánico Deportivo y Análisis de la Marcha
Plantillas Deportivas

Psicología

En Fima creemos que para conseguir el equilibrio debemos cuidar cuerpo y mente, porque la salud va más allá de la salud física y la ausencia de enfermedades, implica también el bienestar Psicológico y Social, por ello incorporamos servicio de Psicología en nuestro centro ofreciendo los diferentes tipos de servicios:

  • Adultos, niños y adolescentes
  • Psicoterapia individual
    • Ansiedad
    • Depresión
    • Estrés
    • Control de la ira
    • Duelo
    • Fobias y Miedos
    • Baja Autoestima
    • Problemas de Comportamiento
    • Desarrollo de Habilidades para la Interacción Social
  • Psicoterapia Familiar o de Pareja
    • Mejora de la comunicación
    • Resolución Conflictos
    • Mediación